La séptima generación del Lexus ES 300h, llega a España tras ganarse una buena acogida en otros mercados. Esta berlina abre un camino nuevo y más ambicioso para la marca Lexus por la comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece.

El Lexus ES 300h es un automóvil premium que aglutina refinamiento, potencia y comodidad lo que le convierte en un vehículo totalmente exclusivo, que ofrece un amplio espacio para sus ocupantes.

Para su producción se ha empleado una plataforma completamente nueva, la Global Architecture- K (GA-K), la línea del capó ahora es más baja, y visto de frente tiene un aspecto diferente dependiendo del acabado. En sus 4,98 metros de longitud cada aspecto ha sido tratado con detalle.

El aspecto exterior del nuevo Lexus ES 300h varía en función del acabado. Las versiones de acceso cuentan con una parrilla de barras verticales, mientras que los modelos F Sport adoptan un patrón de trama cruzada en negro.

El diseño presenta una línea de techo que enfatiza su diseño aerodinámico. La parte trasera tiene luces led que envuelven los paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo.

En el diseño de su interior se ha tenido en cuenta en todo momento al conductor, situando todos los elementos necesarios lo más cercanos a él, pero manteniendo la base de diseño horizontal. Destacan el salpicadero, la consola central, el cuadro de instrumentos, todas las botoneras y en el túnel central la nueva palanca de cambios.

Un diseño en definitiva más elegante y moderno, acorde a las características de este modelo, pero también más tecnológico, ya que se ha instalado la nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con control táctil Remote Touch, en la que también se incluye reconocimiento por voz con asistente para el móvil y las tecnologías Lexus Connected.

Aquellos que busquen una opción más elitista podrán incorporar al equipo de sonido los nada más y nada menos que 17 altavoces PurePlay firmados por Mark Levinson, proporcionando una calidad de sonido y un ambiente dentro del habitáculo sin igual.

El Lexus ES 300h incorpora la cuarta generación del nuevo sistema híbrido autorrecargable, que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros con un nuevo motor eléctrico más ligero y compacto, todo ello para lograr una potencia combinada de 218 CV y ofrecer un consumo de 4,7 l/100 km. Este nuevo motor se caracteriza por lograr una mayor eficiencia térmica, de manera que es posible obtener una mayor potencia sin perjudicar las emisiones y el consumo, algo que han conseguido en Lexus cambiando elementos como el ángulo de las válvulas, rectificando sus asientos con láser, inyectores de orificios múltiples o un sistema de refrigeración variable entre otros.

Su tracción es delantera y cuenta con unos reglajes que logran que todo tipo de conductor disfrute en el paso por curva.

El Lexus ES 300h adopta la última generación de las tecnologías englobadas en el paquete Lexus Safety System +, dentro del que encontramos sistemas como la Detección de Ciclistas durante el día, sistema PCS mejorado para detectar peatones durante la noche o el nuevo sistema AHS adaptativo de luces de carretera, que mejora la iluminación y reduce el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.

En España, este modelo se comercializa con cinco niveles de equipamiento para elegir.

El Lexus ES 300h es un automóvil muy especial que busca un sitio en el segmento de las berlinas premium gracias a contar con un motor eficiente pero ecológico, ofrecer un gran confort a sus ocupantes y a su innovadora tecnología.

El Lexus ES 300h está disponible en España a partir de 45.000 euros.y cambio automático de 10 velocidades.