El Mini 3 puertas 'Delaney Edition' es una edición especial que rememora el legado de la competición de Mini a través de su apariencia, y sus prestaciones. Con una producción limitada de 350 unidades en todo el mundo y solo 35 disponibles en España, presenta una combinación inédita de colores y equipamiento personalizado. El precio de esta nueva versión 'Delaney Edition' del Mini de tres puertas Cooper S es de 42.500 euros, que asciende a 44.700 euros si se elige con la transmisión automática de doble embrague.

Los 35 afortunados solo podrán optar por una motorización, el 2.0 turboalimentado de gasolina del Mini Cooper S. Este motor destaca por su elasticidad y contundente respuesta, entregando 192 CV de potencia y 280 Nm de par motor. Gracias a ello, la variante manual puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

De serie incluye pintura exterior azul especial, carcasas de retrovisores y espoiler trasero en color naranja, kit aerodinámico John Coopers Work (JWC), llantas de aleación de 18 pulgadas Cup Spoke JCW, asientos delanteros JCW, faros led adaptativos, moldura interior con el número de la edición limitada o volante multifunción JCW.

También sale de fábrica con el sistema navegación Mini, con Apple Car Play, cámara de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, climatizador, control de crucero con función de freno o llamada de emergencia inteligente.

Para 2019 las novedades con las que contará la gama Mini serán las ediciones 60 años de los Mini 3 y 5 puertas, las John Cooper Works de 3 puertas y Cabrio, la actualización del Clubman, el Countryman John Cooper Works y el primer Mini 100 % eléctrico, que se espera para el otoño.