El nuevo Range Rover Evoque llegará a los mercados en marzo de 2019 y será el primer Land Rover con propulsor mild-hybrid de 48 voltios, mientras que un año más tarde también contará con una versión híbrida enchufable.

El Range Rover Evoque es uno de los más deseados de su clase por su diseño robusto y diferenciado y el refinamiento de su interior. Aunque mantiene casi las mismas cotas exteriores que el modelo saliente, utiliza una nueva plataforma denominada PTA (Premium Transverse Architecture) de materiales mixtos de Land Rover, gana espacio interior que se ve reflejado en la zona de las piernas y en el incremento de espacios portaobjetos. Esto es resultado del aumento de 20 mm en la distancia entre ejes, la cual también ha contribuido a que el maletero sea un 10% más grande que el de su predecesor, con 591 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.383 litros una vez son abatidos los asientos en formato asimétrico 40-20-40, y su carrocería se ha rediseñado para redondear sus formas y mejorar así la aerodinámica.

Mide 4,37 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,65 m de alto, por lo que tiene un tamaño prácticamente idéntico al del modelo al que sustituye.

Dentro también incorpora mejoras a los buenos acabados con los que ya contaba y goza de un mayor espacio, sobre todo para los ocupantes traseros, porque alarga un poco su distancia entre ejes (también es ligeramente más ancho). Da una vuelta de tuerca a los sistemas de conectividad multimedia y también en ayudas al conductor, incluyendo lo último del fabricante en ese campo. Y, cómo no, el Evoque 2019 sera más cómodo, habitable e individualizado gracias a sus acabados y su extenso listado de opciones. Las manillas de puertas del Evoque 2019 están ocultas en la carrocería y emergen de manera automática cuando el sistema detecta que la llave está cerca. Es un sistema que Land Rover ya emplea en el Velar.

Para su oferta mecánica se está preparando la familia de propulsores Ingenium de segunda generación, con niveles actualizados en diésel de 150 y 180 CV y el gasolina tope de gama de 240 CV. Todos están disponibles con tecnología de microhibridación con un sistema de 48 voltios (excepto una versión manual de tracción delantera del 2.0 Td4 de 150 CV).

Hay cajas de cambios manuales de seis relaciones o automáticas de nueve, en función de la potencia. Otro de los puntos fuertes del Evoque es su capacidad fuera del asfalto, algo inherente a todos los modelos de la marca. Por eso, la nueva hornada ofrece tres sistemas de tracción, la delantera para las variantes de acceso y dos integrales: la estándar 4x4 y otra más avanzada ´Active Driveline´ que varía de una forma más eficaz el reparto del par motor entre los dos ejes. Además mantiene las buenas cotas de todoterreno, con un ángulo ventral de 22º y de ataque y salida de 15 y 33º, respectivamente. Las llantas pueden ser de 17, 18, 19 y 20 pulgadas.

El Range Rover Evoque 2019 ya está disponible para pedidos en la red oficial de concesionarios de Land Rover en las versiones con tracción 4x4, disponibles desde 50.850 euros (acabado S de 150 CV Automático), y con la llegada al mercado prevista a partir de marzo de 2019. Las versiones 4x2 llegarán a partir de septiembre desde 40.000 euros.