Ford España, su red de concesionarios y la Fundación ONCE ha traido esta semana por primera vez a Alicante una nueva edición del tour Ford Adapta, programa que arrancó el pasado mes de abril en Madrid, para continuar en León, Toledo, Logroño y las Islas Baleares. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE se celebró en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y contó con la presencia del alcalde Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Jose Ramón González, así como de Jesús Alonso, presidente de Ford España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Ford Adapta, iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, mostró la gama de vehículos adaptados que incluye el Kuga y Fiesta, Mondeo Hybrid, Tourneo Connect, Transit Custom, Transit Bus MobilEasy y, por primera vez, Ford Focus.

La gama está disponible para una toma de contacto en los concesionarios Movilsa (San Juan), Mundicar (Alicante), Automóviles Crespo (Elche) y Autonáutica (Villajoyosa). Todos los interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en horario comercial hasta el 26 de noviembre en Movilsa, Ctra. de Valencia, km.88,800, San Juan (Alicante); del 27 de noviembre al 4 de diciembre en Mundicar, Ctra. Murcia-Alicante km.73,6, Alicante; del 10 al 15 de diciembre en Automóviles Crespo, Avenida de Crevillente, 71, Elche; y del 18 al 26 de diciembre en Autonáutica Partida la Cala, 16, Villajoyosa.