Volkswagen continúa desarrollando su ofensiva todocamino con un nuevo acabado Offroad para la gama del Tiguan, dos semanas después de la presentación del nuevo T-Cross.

El Tiguan Offroad, que parte del acabado Advance, incorpora elementos como el paragolpes delantero 'offroad' con ángulo de ataque de 24 grados, molduras de entrada en puertas delanteras o llantas de 18 pulgadas en color negro brillante. En la parte trasera, destacan el alerón trasero de diseño R-Line, las luces led, los embellecedores de escape trapezoidales y las taloneras y paragolpes trasero con estética 'offroad' y embellecedores en color plata mate. Además, incluye protección inferior del motor para evitar posibles golpes de piedras u otros elementos.

El color negro está presente en las barras longitudinales, las carcasas de los retrovisores y las molduras de las estriberas y paragolpes. Además, en el interior del vehículo, las molduras de las puertas y el salpicadero son también en color negro. Por su parte, los pedales y el reposapiés son en acero inoxidable pulido.

El todocamino equipa el paquete Offroad Plus, que incluye faros led High con Dynamic Light Assist, revestimiento interior del techo en negro y pintura con techo negro. También están disponibles las llantas de 19 pulgadas, el techo pintado en negro y el color gris para este acabado.

Volkswagen oferta su nuevo todocamino con un motor 2.0 litros TDI de 150 CV de potencia, combinado con tracción a las cuatro ruedas 4Motion, y se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete velocidades.

El precio del Tiguan Offroad 2.0 litros TDI 150 CV 4 Motion y caja de cambios manual de seis velocidades es de 38.900 euros.

???????