Seat ha iniciado la producción del Tarraco en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), que por primera vez en 20 años acoge la fabricación de un modelo de otra marca del grupo alemán.

El Tarraco será el tercer todocamino de la familia de vehículos de este tipo desarrollados por la marca, junto al Seat Arona y el Seat Ateca.

El nuevo Seat Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona) y producido en Wolfsburg (Alemania), compartirá línea de producción con los Tiguan y Touran de Volkswagen.

Este lanzamiento representa la entrada del fabricante español en la categoría de los todocaminos de hasta siete asientos y, según Seat, el Tarraco servirá como referencia para los futuros diseños, motivo por el cual lo consideran el emblema de la marca.

El Seat Tarraco tiene unas dimensiones de 4,75 metros de longitud y 1,66 de altura y siete asientos y es más grande que el Arona y el Ateca.

Desde su lanzamiento, el Tarraco dispondrá de dos propulsores gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La primera variante puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total.

Pero no todos los esfuerzos tecnológicos del Tarraco se han centrado en la parte mecánica, aspectos como la seguridad, conectividad o el infoentretenimiento también cuentan con los últimos avances del sector.