18 de noviembre de 2018
18.11.2018
CUPRA ATECA

Un todocamino de altas prestaciones

El nuevo modelo de la marca deportiva de Seat llegará a finales de mes, está a la altura de vehículos premium y cuenta con un dinamismo único en su especie

18.11.2018 | 04:15
Un todocamino de altas prestaciones

Cupra, la nueva marca independiente de Seat, es exclusividad, sofisticación y rendimiento, y su primer modelo, el Cupra Ateca, engloba a la perfección los valores de la nueva marca. Es un vehículo nacido de la pasión de los ingenieros y diseñadores, y desarrollado para personas que aprecian el detalle, la exclusividad y unas prestaciones deportivas.

El Cupra Ateca supone el despegue de la nueva marca, creada para cautivar a los entusiastas del automóvil y, a su vez, a todos aquellos que buscan una nueva expresión con personalidad propia, que abandera un estilo de vida basado en la originalidad, pasión y deportividad.

En España hay 29 concesionarios de Seat en los que se puede encontrar el vehículo en los «Cupra corner». En Alicante y provincia el único concesionario oficial Cupra es Seat Sala Rodríguez.

Por fuera

En el exterior, el Cupra Ateca destaca por su parrilla delantera, que presenta un efecto de nido de abeja con acabado en color negro brillante y faros Full led.

Para realzar su carácter deportivo, la marca ha incorporado cuatro tubos de escape, llantas de aleación de 19 pulgadas con efecto diamante y pinzas de freno en color negro.



El propulsor del Cupra Ateca, con un par máximo de motor de 400 Nm, está asociado a la tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Este nuevo todocamino monta de serie el sistema de dirección progresiva, cuya función es mejorar la actuación de la servodirección con más parámetros analizados en tiempo real, lo que permite maniobrar más fácilmente.
Dispone de seis modos distintos de conducción elegibles desde el sistema Drive Profile: Confort, Sport, Individual, Nieve, Off-road y Cupra.



Dentro del habitáculo, en el puesto de conducción, destaca una pantalla táctil a color de 8 pulgadas ubicada en la conola central y el cuadro de relojes Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. Con este cuadro de instrumentos digital se pueden elegir entre tres tipos de visualización e incorpora avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, con el objetivo de mejorar la seguridad preventiva.

En materia de infoentretenimiento y conectividad, Cupra ha incorporado de serie al Ateca el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico, amplificador de señal GPS, sistema Full Link, cámara trasera de aparcamiento y cenital de 360 grados y asistente de aparcamiento automático.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción que monta el Cupra Ateca destaca el avisador de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de frenado automático postcolisión, alerta de tráfico posterior, sensor de presión de neumáticos y desgaste de las pastillas de freno, control de descenso y asistente de arranque en pendiente, entre otros.



El Cupra Ateca, disponible en España por 44.900 euros, también se ofrece con los paquetes de acabados específicos Performance Pack y Carbon Fiber Exterior Pack.  El primero incluye sistema de frenado Brembo y llantas de 19 pulgadas, y  el segundo añade las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.
 

Comportamiento  

Un paso más allá

Hay todocaminos con motores más grandes y potentes€ pero también son más pesados, y aunque pueden ir un poquito más rápido en línea recta, a la hora de frenar, de entrar y de pasar por la curva no hay ningún todocamino en el mercado que le haga sombra.  Han conseguido mayor recorrido de suspensión, porque han rebajado la altura de la carrocería 10 mm frente al FR, pero manteniendo el mismo recorrido.  No olvidemos que es un todocamino y conseguir estas prestaciones, equilibrio y comportamiento, sin perder sus aptitudes off road, es algo muy difícil; y podemos decir que con el Cupra Ateca lo han conseguido. Como resumen de nuestras impresiones de conducción del nuevo Cupra Ateca, sacamos la conclusión de que es ante todo potente, pero también es práctico y útil para el día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook