MW ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo Z4. La tercera generación del roadster estrena una renovada interpretación de la deportividad, que se plasma a través del atrevido diseño, reducción de peso especto a la generación anterior y un centro de gravedad más bajo.

Como hemos dicho, ha experimentado una reducción de peso de 50 kg en comparación con la generación anterior y su gama de motores dispone de potencias de hasta 340 CV.

El Z4 dispone de un diseño renovado en el que se ha rebajado el centro de gravedad, lo que deriva en una mejora dinámica de conducción y en una mayor estabilidad. Este coche cuenta con una capota de lona de accionamiento eléctrico con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Este vehículo se comercializa con tres motorizaciones de gasolina diferentes, con potencias de 197, 258 y 340 CV, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática. Además, por primera vez cuenta con una versión M Performance (340 CV).

Como elementos de equipamiento destacan la nueva versión del sistema operativo 7.0, así como el Head-Up Display, mientras que de serie monta asientos deportivos, sensor de lluvia, climatizador de dos zonas, control de crucero o Active Guard, entre otros.

El nuevo modelo de la firma bávara se comercializa en España con un precio de partida de 48.900 euros para la versión Z4 sDrive20i, mientras que el tope de gama será el Z4 M40i de 340 CV y un precio de 70.750 euros. Las primeras unidades se entregarán en marzo de 2019.