Ssangyong ha puesto al día sus modelos Tivoli y XLV con mejoras de diseño, equipamiento de serie y sistemas de seguridad, como el frenado de emergencia autónomo y ayuda de descenso en pendientes.

El Tivoli incorpora ahora un nuevo paragolpes delantero, con nuevos faros antiniebla y detalles cromados. En la parte trasera, el vehículo presenta un nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas.

Además, el nuevo color naranja se une ahora a los acabados monotono y bitono disponibles en la gama. En el apartado de seguridad, toda la familia Tivoli cuenta de serie con sistema de frenado de emergencia autónomo y con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes.

Adicionalmente, las versiones Limited equipan siete airbags, y todos los sistemas integrados en el sistema de seguridad preventiva SsangYong SASS, que incluye: advertencia de riesgo de colisión frontal, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, asistencia de haz de luz y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Los acabados Limited cuentan también desde ahora con una nueva función en su llave inteligente, que permite bloquear las puertas automáticamente cuando el conductor se aleja dos metros del vehículo. Otra mejora es el forro de cuero que se incorpora en las palancas de cambio automático.

Como novedad en cuanto a conectividad se refiere, se podrán enlazar mediante cable USB el teléfono móvil a la pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución en los acabados Premium yLimited vía Apple Car Play y Android Auto.

Por su parte, el XLV se verá beneficiado de las mismas mejoras que el Tivoli en los apartados de conectividad y seguridad.

Los precios del Tivoli con estas mejoras parten de los 12.750 euros del acabado Line (15.400 euros para el acabado Premium) con motor gasolina de 128 CV hasta los 21.550 euros del Limited con caja automática, asociada al motor diésel de 115 CV.

Toda la familia Tivoli cuenta de serie con sistema de frenado de emergencia autónomo y con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes.