n coche limpio y con aspecto cuidado hace sentir mejor al propietario, mejora su autoestima y le produce una sensación de bienestar y de seguridad en sí mismo, como también lo hace recibir cumplidos por el estado del vehículo, según diversos estudios.

La felicidad se asocia a la producción de endorfinas y se ha demostrado que mantener el coche limpio y brillante mejora la autoestima, algo que los profesionales de Alvato Luxury Detailing conocen bien.

«Comprobamos a diario la cara de satisfacción y felicidad cuando los clientes vienen a recoger sus coches. Sienten como que estrenan algo puesto que no es un simple lavado de diez minutos sino que son horas de limpieza a mano y con productos de concesionario que le confieren un aspecto de estreno tanto por fuera como por dentro», explican.

Al recibir cumplidos por el estado del vehículo se produce una mejora en la autoestima del propietario, puesto que reafirma la decisión de haber dedicado tiempo y dinero a cuidar el coche y mantenerlo en buen estado.

También la percepción objetiva, y en ocasiones subjetiva, de que las personas observan y admiran el vehículo como si fuese nuevo o recién salido del concesionario es otra de las circunstancias que elevan la autoestima del propietario.

El olor a nuevo «es una de las cosas que más valoran no sólo los dueños del vehículo sino también quienes se suben.

Es fundamental no solo la sensación de limpieza sino de higiene, y una buena higiene del interior del coche mejora notablemente la autoestima del dueño», indican desde Alvato Luxury Detailing.