El i30 N es la respuesta de Hyundai a las preferencias de los que buscan un mayor rendimiento basado en la tecnología. Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter único y un diseño coherente y atemporal. La ‘N’ simboliza una chicane, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor.

En el frontal destaca la parrilla, los parachoques delanteros y traseros de aspecto agresivo y biseles de los faros en color negro. En la parte trasera hay un nuevo spoiler, la tercera luz de freno triangular y el escape con doble silenciador.

Destaca también por unos pasos de rueda mayores que los del compacto i30 normal y las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas con el logo N.

Comparado con la versión de cinco puertas, el i30 N es 4 milímetros más bajo con ruedas de 18 pulgadas. Si son de 19 pulgadas es 7 mm más bajo. El i30 N ofrece una exclusiva pintura azul.

Para el interior Hyundai ha elegido inserciones en metal oscuro, un nuevo panel de instrumentos y una pantalla flotante de 5 pulgadas de serie (opcional de 8), que incorpora navegador, información sobre potencia, par y acción del turbo, cronómetro de vueltas y aceleración, y Apple CarPlay y Android Auto para poder conectar los dispositivos móviles al sistema de infoentretenimiento del coche.

El i30 N está equipado con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con dos especificaciones de potencia, el propulsor del paquete Standard de 250 CV y el Performance de 275 CV. En ambos casos, el par máximo es de 353 Nm, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. La función 'overboost', que se activa al alcanzar el par máximo, incrementa aún más el par hasta 378 Nm en la versión de 275 CV. La variante de 250 CV acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,4 segundos y la de 275 CV, en 6,1 segundos.

El N lleva tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades. Para asegurar una potencia constante equipa la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) y overboost, que incrementa el par un 8 % y la aceleración entre un 6-7 %.

Para refrigerar los frenos y ganar en aerodinámica, el vehículo dispone de entradas de aire ubicadas a ambos lados del paragolpes delantero. Encima de ellas se han dispuesto horizontalmente las luces de conducción diurnas de led.

El emblema N está presente en las pinzas de freno de color rojo, así como en la parrilla delantera.

Al volante

Una sencilla tecla colocada en uno de los radios del volante multifunción convierte el i30N, la última realización de la marca surcoreana Hyundai, en un bólido en toda la extensión de su palabra y con maneras y reacciones de auténtico coche de carreras, sobre todo la versión con motor de 275 CV.

Los agradables 275 CV de esta versión potenciada se transforman en fieros al tocar la techa derecha del volante. En ese instante varían numerosos parámetros de motor, transmisión, suspensión, etcétera, y el coche parece listo para competir.

El Launch Control le permite acelerar de forma impresionante, y pasa en poco más de 6 segundos de 0 a 100 km/h; la eficaz suspensión y la transmisión con diferencial electrónico de deslizamiento limitado N le otorgan un elevado paso por curva, y sus potentes frenos con generosos discos ventilados y pinzas N detienen el i30N de forma eficaz.

Con llantas de 18 pulgadas (versión de 250 CV) o 19 pulgadas (con el motor de 275 CV) admite cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de los botones ubicados en el volante.

Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros del rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), Diferencial N con autoblocante electrónico, el sonido, la dirección y la función Rev Matching.

Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para sincronizar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a lanzar el coche lo más eficazmente posible controlando la potencia y par motor.

El interior ha sido diseñado para conectar al conductor con el coche en todos los puntos de contacto. El i30 N cuenta con asientos deportivos de alto rendimiento con un marcado apoyo lumbar. Se puede elegir entre una combinación de ante y cuero (versión N Performance) o tela (para versión N). Los diferentes modos de conducción se pueden visualizar en una pantalla táctil de 8,0 pulgadas con navegador, información sobre potencia, par y acción del turbo, así como un cronómetro de vueltas y aceleración.

Precio

28.800 €

Este es el precio, con el descuenrto de 6.000 euros ya aplicado, del i30 N de 250 CV, cifra que se eleva a los 32.950 para la versión de 275 CV. La garantía que ofrece la marca es de cinco años.