Porsche ha añadido dos versiones deportivas a la gama del Panamera (GTS y GTS Sport Turismo), que montan un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 460 CV. El precio de partida del GTS es de 159.924 euros, mientras que en el GTS Sport Turismo la tarifa de la versión de acceso comienza en los 163.182 euros.

Las versiones Panamera GTS y GTS Sport Turismo, de las cuales ya se pueden hacer pedidos, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos gracias al equipamiento de serie del paquete Sport Chrono y alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 km/h, respectivamente.

Ambas montan una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho relaciones, sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) y llantas de 20 pulgadas.

En cuanto al consumo medio, el Panamera GTS declara 10,3 l/100 km, mientras que el Panamera GTS Sport Turismo gasta 10,6 l/100 km.

Equipan de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez.

El chasis deportivo de las dos versiones GTS se ha rebajado en 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva, lo que permite un mayor dinamismo en curvas, ha detallado la marca.

El paquete Sport Design de los Panamera GTS cuenta con un nuevo frontal negro, molduras del mismo color en la parte inferior de la trasera y otros elementos en tonos oscuros para “realzar la apariencia atlética” del coche.

En el equipamiento estándar también se incluye un volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, así como el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales.

Asimismo, estas dos versiones ofrecen las mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera, entre las que se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, los sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional.

Los GTS también llevan algo que es nuevo para toda la gama Panamera, el head-up display. Esta pantalla puede ser configurada por el conductor y proyectar toda la información relevante en color, directamente en su línea de visión.

Como novedad para toda la gama del Panamera, las versiones GTS y GTS Sport Turismo pueden montar el head-up display, que puede ser configurado por el conductor y proyectar toda la información relevante en color.

Como es tradicional en Porsche, GTS viene de Gran Turismo Sport. El primer deportivo con estas siglas que Porsche homologó para carretera, el 904 Carrera GTS, se lanzó en 1963 con toda la tecnología disponible para competición. Le siguieron los 924 GTS y 928 GTS, que mantuvieron ese concepto durante los años ochenta y noventa. En 2007, el GTS celebró su renacimiento con el Carrera GTS.

La primera generación del Panamera GTS llegó en 2011, inicialmente sólo para la variante con carrocería berlina deportiva.

Ahora, el nuevo Panamera GTS también está disponible con la carrocería Sport Turismo. Esta nueva versión GTS, que está basada en el modelo de 2017, aporta importantes características para facilitar el uso diario del coche, como un gran portón trasero, un umbral de carga bajo, un maletero de mayor volumen y una configuración de asientos 4+1, todo ello manteniendo sus extraordinarias prestaciones.

Tecnología

Ahora llevan de serie el head-up display

El chasis deportivo de las dos versiones GTS se ha rebajado 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva.

Con la opción del paquete interior GTS, el conductor puede personalizar su vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de contraste rojo en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.