11 de noviembre de 2018
11.11.2018
BMW X5

Tecnología innovadora

Dotado del equipamiento más avanzado, incorpora lo último en asistencia de conducción, conectividad y seguridad

11.11.2018 | 04:15
Tecnología innovadora

BMW ha puesto a la venta en el mercado español el nuevo X5, el primer vehículo de la firma alemana que se puede abrir con llave digital a través de un 'smartphone', y que ha ganado en tamaño y en equipamiento tecnológico.

El todocamino, del que las primeras unidades se entregarán a finales de este mes de noviembre, que se fabrica en la factoría estadounidense de Spartanburg, ha experimentado un incremento de tamaño en comparación con su predecesor, de forma que la distancia entre ejes es 42 milímetros más larga y la longitud ha crecido 36 milímetros, hasta 4,92 metros. A partir de diciembre, la marca espera poder ofrecer una tercera fila de asientos opcional.
Además, cuenta con faros led de serie, aunque también puede montar un sistema de luces láser con faros led adaptativos que se ofrece como opción para optimizar la función de luz larga. También puede disponer de llantas de aleación de 22 pulgadas.

El nuevo X5 cuenta con una gama de propulsores formada por tres mecánicas de seis cilindros en línea, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

Inicialmente, dispone de una motorización de gasolina de 3.0 litros y 340 CV (72.800 euros), mientras que también se ofrece con dos diésel, una de 3.0 litros y 265 CV (76.000 euros) y otra de 3.0 litros y 400 CV de potencia (111.900 euros).

Este todocamino también se asocia a un sistema inteligente de tracción total, denominado xDrive, que permite repartir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de una forma más eficiente. También tiene nuevos sistemas que actúan en el chasis y realizan mejoras del rendimiento.



De serie, este modelo equipa el volante deportivo de cuero, el sistema de alarma, los carriles longitudinales de la baca, asientos deportivos para conductor y acompañante, asistente de aparcamiento, faros antiniebla led, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y control de distancia en aparcamiento delantero y trasero, Connected Package Professional (RTTI, asistente personal y servicios remotos durante 3 años y Apple CarPlay durante un año) y BMW Live Cockpit Professional

Entre los sistemas que puede incorporar el modelo destacan el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril o de salida de carril, así como asistente con protección contra colisión lateral y ayuda a evasión, entre otros.

 Durante la toma de contacto pudimos apreciar los altos niveles de confort que el nuevo X5 brinda al conductor, destacando la suavidad del cambio de marchas, un puesto de conducción muy cómodo y una trabajada insonorización del habitáculo gracias, entre otros aspectos, al empleo de cristáles acústicos.

También probamos algunos de los modos de conducción que se encuentran dentro del paquete Off-Road en un circuito de tierra. El modo xSand, ideado para la conducción en tierra y grava, garantiza la máxima capacidad de tracción durante la conducción fuera del asfalto ofreciendo una sensación de seguridad altísima.

Nuevas opciones y un confort excepcional

El nuevo BMW X5 es el primer coche de su categoría en incorporar, opcionalmente, la tecnología BMW Láser, que es capaz de aumentar el rango de visión hasta los 600 metros, siendo pionero en un BMW X y marcando un nuevo hito de esta iluminación que se estrenó en un automóvil comercial con el BMW i8.

Dotado de modos específicos para conducir en diferentes situaciones, el nuevo BMW X5 es, ahora, más capaz que nunca para los que busquen el dinamismo típico de BMW tanto en asfalto como fuera de él.

El nuevo BMW X5 está más equipado de serie que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook