Jaguar ha lanzado una edición limitada del F-Type, denominada 'Chequered Flag', para conmemorar los 70 años que lleva fabricando automóviles deportivos.

El F-Type Chequered Flag está basado en el F-Type R-Dynamic coupé y convertible y estará disponible con motores de gasolina de cuatro y seis cilindros.

El propulsor de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 340 CV, mientras que el sobrealimentado de seis cilindros alcanza hasta los 340 y 380 CV. Todos van asociados a una caja automática Quickshift de ocho velocidades.

En cuanto a diseño, los aspectos más destacados de la versión exclusiva del F-Type son el techo en Black Contrast (en la variante coupé), el interior en piel Windsor con asientos Performance y el acabado de la consola central en Dark Brushed Aluminum, entre otros.

Para el exterior, Jaguar ha incluido en su modelo conmemorativo el Black Design Pack, que incluye faldones laterales más anchos y llantas de 20 pulgadas.

Por otro lado, en lo relacionado con el infoentretenimiento incorpora el sistema Touch Pro, con sistema de audio Meridian y, por primera vez en el F-Type, Apple CarPlay y Android Auto para acceder a las aplicaciones del 'smartphone' mediante su pantalla táctil de 10 pulgadas.

Además, en el equipamiento de serie del F-Type Chequered Flag, Jaguar ha incluido cámara de visión trasera y de ayuda al aparcamiento delantero.

La firma británica inició la producción de vehículos deportivos en 1948 con el XK 120 y 70 años después del F-Type ha cosechado más de 170 premios internacionales.

La edición limitada del Jaguar F-Type Chequered Flag en versión Coupé está disponible desde 82.200 euros y en Convertible desde 89.050 euros.