MS Dealer Sant Joan d'Alacant, concesionario oficial Mitsubishi presentó EcoLab el pasado sábado, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar al público acerca de las ventajas de la movilidad respetuosa con el medio ambiente y resolver todas las dudas sobre la movilidad sostenible.

Con EcoLab, Mitsubishi quiere acercarse y ayudar a un público saturado de mensajes, muchas veces contradictorios, en torno al futuro de la movilidad y las alternativas que existen hoy en día.

Carlos Pastor Antón, director del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la UMH, señaló que uno de los grandes problemas de nuestro siglo es la contaminación, y habló de la contaminación de nuestras ciudades.

Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente dijo que «el 95% de la población española respira aire con niveles superiores de contaminación a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud» y también reconoció la iniciativa de Mitsubishi por estimular ese cambio necesario aportando información, y por tanto, contribuyendo a la concienciación.

Tras la charla, los asistentes pudieron probar el nuevo Mitsubishi Outlanter PHEV, un todocamino híbrido enchufable que como vehículo que puede circular con cero emisiones, cuenta con ventajas, dependiendo de la localidad.

El Mitsubishi Outlander PHEV acumula unas ventas totales de más de 115.000 unidades en Europa y más de 150.000 en todo el mundo desde 2013, lo que le hace líder del mercado de híbridos enchufables. En España, las ventas acumuladas desde el inicio de su comercialización se acercan a las 3.000 unidades.