01 de abril de 2020
01.04.2020
Información
Motociclismo. Moto GP

Iannone, sancionado 18 meses por su positivo en Malasia

La FIM admite contaminación alimentaria pero suspende 18 meses al piloto italiano de Aprilia

01.04.2020 | 14:02
Una imagen de archivo de Andrea Iannone con Ducati.

 La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha admitido la tesis expuesta por los abogados del italiano Andrea Iannone, pero condena a dieciocho meses de suspensión al piloto de Aprilia, que dio positivo por esteroides tras el control antidopaje al que se sometió en el Gran Premio de Malasia disputado el pasado 3 de noviembre.

"En un primer análisis de la sentencia se aprecia con satisfacción que se reconoce la ausencia de 'dolo' y la accidentalidad de la toma de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación alimentaria, nunca admitida en primera instancia", explica un comunicado difundido hoy por el equipo Aprilia Racing.

"Este escenario abre nuevas posibilidades de apelación para Andrea Iannone, pero queda el desconcierto de una sanción del todo incoherente con la reconstrucción realizada en la sentencia, al no reconocer la inocencia de Andrea Iannone", continúa la nota.

"Dentro del respeto a los valores deportivos que siempre inspiran su actividad y que no contemplan en ningún momento prácticas prohibidas por el reglamento, el equipo Aprilia Racing siempre ha defendido la inocencia de su piloto y ahora lo hará con mayor esfuerzo en la apelación de esta sentencia ante el TAS", asegura el comunicado del fabricante italiano.

El Administrador Delegado de Aprilia Racing y por tanto máximo responsable del equipo, el italiano Massimo Rivola, ha declarado en ese mismo comunicado que "la sentencia desconcierta por la pena aplicada a Andrea, pero nos satisface mucho por su motivación. Los jueces han reconocido la total buena fe de Andrea y la confirmación de la tesis de la contaminación alimentaria".

"Por este motivo la sanción impuesta no tiene ningún sentido a la luz de las motivaciones detalladas durante el juicio a Andrea, que debiera de haber sido absuelto, como siempre ha sucedido con otros deportistas contaminados, pero esta situación nos permite ser optimistas para el recurso que vamos a presentar y que esperamos se resuelva rápido", afirma Rivola.

"Queremos a Andrea sobre la Aprilia RS-GP y estaremos a su lado hasta el final de este litigio y le apoyaremos en su apelación", recalca el máximo responsable de Aprilia Racing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h