05 de octubre de 2019
05.10.2019
MOTOCICLISMO. Moto2

Alex Márquez, el más rápido en Moto2

El líder del Mundial firma la 'pole' del Gran Premio de Tailandia por delante de Nagashima y Jorge Martín

05.10.2019 | 12:12

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió el mejor tiempo de entrenamientos para la formación de salida del Gran Premio de Tailandia de Moto2 en el circuito de Buriram, con récord incluido, por delante del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y del español Jorge Martín (KTM). [Sigue en directo la carrera del Gran Premio de Tailandia de MotoGP]

Márquez suma su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la undécima desde que disputa la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

Jorge Navarro (Speed Up) fue el único español que se vio obligado a pasar por la primera clasificación de Moto2 y aunque en los primeros minutos llegó a estar líder y por tanto clasificado, con el paso de las vueltas cedió posiciones hasta llegar a ser séptimo a menos de tres minutos para el final.

En ese momento comenzó a llover en una zona del circuito -curva tres- y uno a uno fueron cayendo varios pilotos, el italiano Mattia Pasini (Kalex), el estadounidense Joe Roberts o Jorge Navarro, quien de esa manera se quedó sin posibilidades de aspirar a la segunda clasificación, a la que accedieron los italianos Andrea Locatelli (Kalex) y Marco Bezzecchi (KTM), el británico Sam Lowes (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) fue el primer líder "sólido" en la clasificación final, con un tiempo de 1:35.392 -nuevo récord de la categoría- que le permitió aventajar en 84 milésimas al italiano Luca Marini (Kalex), que había sido el más rápido en el cómputo global de las series libres, y con el español Iker Lecuona (KTM), tercero.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), por entonces, era séptimo tras el también español Augusto Fernández (Kalex), paradójicamente uno de sus rivales en la carrera hacia el título de Moto2 en 2019.

Pero apenas una vuelta más tarde, en la quinta, el piloto de Estrella Galicia 0'0 consiguió mejorar sus parciales personales para establecer un 1:35.297 que además de nuevo récord absoluto le permitía acceder a la primera posición por 95 milésimas de segundo sobre el nipón Nagashima y aún con cinco minutos de entrenamiento efectivo por delante.

Ese tiempo restante no sirvió de mucho, el listón de Alex Márquez estaba muy alto y nadie lo pudo batir, con lo que tras él acabaron Nagashima y el también español Jorge Martín (KTM), que aprovechó el rebufo de la moto del italiano Luca Marini para encaramarse a la tercera posición, relegando a éste a la carta plaza.

Augusto Fernández ocupó la sexta posición, por delante de Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con Iker Lecuona (KTM), décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

17 de noviembre

GP de la C. Valenciana

Circuito de Ricardo Tormo

En directo

Horarios:

Moto GP
11:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
14:00h