Un incendio en Xàbia obliga a confinar a los vecinos de la zona por precaución

El fuego ha afectado a vegetación en el entorno del Camí de la Morera, en el litoral del municipio, muy cerca de espacios habitados

Un incendio en Xàbia obliga a confinar a los vecinos de la zona por precaución

Un incendio de vegetación declarado este domingo por la tarde en Xàbia, junto a zonas habitadas, ha obligado a confinar a los vecinos del entorno más próximo por precaución, aunque finalmente la cosa no ha ido a mayores, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El aviso se ha producido en torno a las 17.30, y una hora más tarde la evolución era favorable.

El fuego se ha producido en el Camí de la Morera, en la zona del Saladar, muy cerca del litoral, en un punto con bastante vegetación de matorral. Por precaución, aparte de indicar a los vecinos que no salieran de sus casas, se ha solicitado el corte de suministro eléctrico de una torre de luz cercana.

En las tareas de extinción han participado una unidad de mando de jefatura, una bomba forestal pesada, una bomba rural pesada y una bomba nodriza ligera, con un sargento, un cabo y seis bomberos de los parques de Denia y Benissa. También han intervenido tres medios aéreos y dos unidades de los bomberos forestales. Una hora después solo seguía trabajando en la zona un medio aéreo. Finalmente, a las 19.26 se ha dado por controlado, según las mismas fuentes.