22 de abril de 2007
22.04.2007
ENTREVISTA

«Encabezaré Ciutadans de Pego para evitar la mayoría absoluta del Partido Popular»

22.04.2007 | 02:00
Ortolà está ilusionado con su nueva andadura al frente de Ciutadans

C

on la tensión que se masca, entre muecas y el apretar de los dientes, que se vive últimamente entre campistas y zaplanistas usted podría tener mucho trabajo como dentista que es


(Risas);. Por desgracia no puedo dedicarle a mi profesión bastante tiempo. Pero es cierto que tanta tensión como hay ahora puede llevar a casos de traumas dentales.

¿Es militante del PP


Desde 2003, poco antes de las lecciones, aunque lo solicité en 2002 pero se ve que ya había alguien interesado en retrasar mi incorporación. A diferencia de ahora con los de Iniciativa Independent

-

partido del ex alcalde Carlos Pascual, cuyos miembros se han afiliado al PP en las últimas semanas

-

.

¿Pero de qué PP es militante


Del Partido Popular, no del PP particular que ha querido hacer la dirección local y provincial.

Muchos de esos militantes descontentos, el sector campista, han formado el partido Ciutadans de Pego, una escisión del PP. El martes anunció usted que a finales de esta semana decidiría si continúa en política o se va a casa definitivamente ¿Carmelo Ortolà encabezará lista de Ciutadans de Pego


Definitivamente, después de haberlo pensado mucho y después de haber recibido el apoyo de muchas personas he decidido continuar en la política y encabezar la candidatura de Ciutadans de Pego.

Después de cuatro años, que han sido duros, después de haber sido apartado de su partido, habiendo reconocido que no necesita la política para vivir ¿de dónde saca la ilusión ahora para encabezar Ciutadans de Pego


En primer lugar, después de la jugada que me han hecho desde la dirección local y provincial no puedo permitirme quedarme callado. En segundo lugar, desde la presidencia de Ciutadans de Pego se ha elaborado una lista de gente joven que me ilusiona profundamente.

¿Qué porcentaje del PP original cree que se ha ido a Ciutadans entre militantes y simpatizantes


Un 80% del PP original, no del nuevo que se ha hecho con los militantes de Iniciativa Independent. Ciutadans de Pego también cuenta con el apoyo de gente tradicionalmente de izquierdas.

¿Qué papel jugará en el mapa político local Ciutadans de Pego


Ciutadans de Pego nace para poder ocupar un espacio político de valores democráticos que iba a quedarse vacío con la maniobra de la dirección local y provincial del PP. Sólo quedaba la opción de escoger entre la extrema derecha que son ahora los populares, el PSOE y el Bloc. Eso hizo sospechar una gran abstención que habría beneficiado al partido más votado.

¿Cuál es el principal objetivo del nuevo partido


Es evitar que Pego pueda caer en manos de una mayoría absoluta de la dirección local del PP donde hay personas integrantes que son muy conocidas en la localidad por su forma de actuar y ha conducido a la formación del PP particular.

¿Intentará Ciutadans de Pego la formación de un nuevo tripartito con PSOE y Bloc tras las elecciones


Está claro que después de las elecciones veo muy difícil una negociación con este PP.

¿Deja la puerta abierta a un posible regreso al PP


Carmelo Ortolà no se va del PP, le echan. Cuando el PP esté dirigido por campistas no descarto volver.

El tripartito proclamó en 2003 que iba a regenerar la vida democrática de Pego ¿Se ha fracasado a la vista de las circunstancias


No se ha fracasado. Se detecta una mejora de la vida democrática. Yo he mantenido mi compromiso. Lo único que buscan los otros es el interés urbanístico.

Hablando de urbanismo ¿Ha sido coaccionado el tripartito durante todo este tiempo por la presencia de Eduardo Síscar y la sombra de una posible moción de censura contra usted


Directamente no.

¿E indirectamente


Sí, con insinuaciones como hacerse ver públicamente con Carlos Pascual y representantes de Iniciativa Independent con aquello de que «están tramando algo». Y la prueba es que al final ha tenido que meterse bajo el paraguas de esa gente para tener la opción de acceder a la oficina de urbanismo.

Siendo Pego tierra de frontera les ha tocado depender de Alicante, con lo lejos que queda.


El comité provincial de Alicante, presidido por José Joaquín Ripoll ha decidido mi exclusión del PP porque yo siempre he sido mal visto por apoyar al presidente Camps en el congreso regional del PP.

¿Está preparado Pego para la entrada en prisión de Carlos Pascual


En la actualidad hay más gente en Pego que debe entrar pero la entrada de un ex alcalde es siempre preocupante. Hay gente con los ánimos muy crispados y sobre todo después de las acusaciones que se han vertido desde otros medios. Carmelo Ortolà no ha provocado incendios en el marjal, ni ha roto precintos judiciales, ni ha retenido a funcionarios ni ha empujado a personas escaleras abajo. Yo fui además el primero que al día siguiente de conocerse la sentencia anuncié que pediría el indulto.


"


"


"


"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook