Los bomberos y los medios aéreos de extinción ya han controlado el incendio que se ha declarado sobre las 14 horas en El Verger y que ha obligado a cerrar al tráfico un tramo de la N-332. El fuego ha afectado a terrenos de matorral y cañaveral. Ha llegado cerca de cuatro casas. Sus moradores las han abandonado (se han llevado también a sus mascotas) antes de ser desalojados. Han escapado de la densa humareda que se echaba encima de estas viviendas de campo. Estos vecinos se han refugiado debajo de los puentes sobre los que pasa la AP-7 y la N-332.

Medios aéreos y bomberos del consorcio provincial han combatido las llamas y han logrado sofocarlas con rapidez. El humo complicaba la visibilidad en la N-332 y la AP-7, aunque en este último vial no se ha llegado a cortar. El fuego, de hecho, ha calcinado la estrecha franja de terreno que separa estas dos carreteras. Las llamas han saltado por encima de estas dos carreteras. Al final, ha ardido una superficie de 51.390 metros cuadrados.

La zona que ha ardido está próxima al antiguo Safari Park del Verger y a la Marjal de Pego-Oliva. Las labores de extinción se han desarrollado a toda prisa. Se trataba de evitar que las llamas pendieran en la zona del Safari, donde hay una espesa vegetación.

El alcalde, Ximo Coll, ha estado a pie de fuego. Ha seguido las labores de extinción. Ha hecho un llamamiento a que los propietarios de parcelas las tengan limpias y eviten que las invada la maleza.