Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las vibraciones y ruido de unas obras rompen la paz de la Corona de Xàbia

Un centenar de vecinos advierte al ayuntamiento de que se está vulnerando su derecho constitucional al descanso

Las vibraciones y ruido de unas obras rompen la paz de la Corona de Xàbia

La máquina taladradora no da tregua. La tarde del lunes el ruido se escuchaba en el centro urbano y el puerto de Xàbia. Es un martilleo muy desagradable. Semejante estrépito lo causan las obras de un desmonte en la urbanización la Corona, una de las más exclusivas del municipio. Si el ruido llega a buena parte del municipio, es normal que los vecinos de la Corona estén hasta el gorro del molesto temblequeo. Han enviado un correo a alcaldía para advertir de que así no se puede vivir. Aseguran que se está vulnerando su derecho constitucional al descanso. También han llamado varias veces a la Policía Local. Quieren que los agentes hagan pruebas de sonometría y constanten, como ellos ya han hecho, que el ruido y las vibraciones superan los decibelios permitidos.

Estos vecinos, un centenar, aseguran que el taladro ya empieza a agujerear la montaña (son las obra de un desmonte) a las 9 de la mañana. Solo «descansa» entre las 15 y las 17 horas, que son las horas en las que las obras de maquinaria pesada deben parar en Xàbia (así lo establece la ordenanza). Pero a las 17 hora comienza otra vez a temblar todo. Los vecinos que tienen sus chalés más cerca de las obras aseguran que los cristales vibran.

En la mañana de ayer, la máquina taladradora seguía triturando la ladera. Por la tarde, ya paró. Las quejas de los vecinos parece que surtieron efecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats