Un bañista de 73 años ha fallecido este martes en la playa Levante de Calp, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ha ocurrido en la playa de la Fossa. El hombre, de nacionalidad española y que pasaba sus vacaciones en el municipio, estaba refrescándose cerca de la orilla. El agua, según las fuentes consultadas por este diario, no le llegaba a la cintura. Se ha desplomado y todo apunta a que ha sufrido una parada cardiorespiratoria. Ha ocurrido a las 9.30 horas. El servicio de vigilancia y socorrismo en esta playa comienza a las 11 horas.

La primera atención se la ha prestado una sanitaria que también está de vacaciones. La Policía Local ha llegado inmediatamente. Los agentes le han realizado la reanimación. También ha acudido un equipo médico del SAMU. El facultativo y los sanitarios le han realizado al bañista maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Pero no han logrado ya recuperarle el pulso.

También esta mañana, a las 10.15 horas, una persona de 95 años ha sufrido una parada cardiorespiratoria en una céntrica plaza de Calp. En ese momento, estaba allí el coordinador del servicio de socorrismo de Calp, que presta la empresa Eulen. Ha utilizado el desfibrilador y, al principio, ha logrado que el corazón del anciano comenzara a latir. Pero el hombre ha perdido de nuevo el pulso y también ha fallecido.