Calp reinventa las serenatas de toda la vida. Ya no se toca desde la calle para que los vecinos salgan a los balcones. Ahora los músicos se suben al balcón.

La cultura, el arte y la música ocupan de nuevo las calles calpinas. Si a principios de julio se inauguraba "Art al carrer" con diversas acciones artísticas en las calles del Casco Antiguo del municipio ahora es el turno de la música.

Bajo el título "Art al balcó" durante todo el mes de agosto se celebrará un circuito de micro actuaciones en los balcones del centro histórico a cargo de las entidades musicales del municipio organizado por la Concejalía de Cultura.

Así todos los miércoles y viernes de agosto los ciudadanos que paseen por las calles del centro histórico podrán disfrutar de la música que suene desde los balcones, será obligatorio respetar la distancia de seguridad y usar mascarilla.

En el programa participan hasta 9 entidades culturales de las que por motivos de espacio actuará una representación. Así está prevista la actuación de la Xaranga la Xarlotà, Ensemble Ifach, Clau de Fa, Coral Ifac, Casa de Andalucía de Calp, la soprano Agatha Martínez Soria, Unión Musical Calp-Ifac, Solera Artística y Xirimiters del Carellot.

Se trata de una innovadora iniciativa que sustituye a los tradicionales conciertos de verano y permite seguir disfrutando de la música.