01 de agosto de 2020
01.08.2020
Información
Narcotráfico
Hallazgo en el litoral

Hallan 29 fardos de hachís en el fondo marino de la cala Sardinera de Jávea

Agentes de la Guardia Civil recuperan los paquetes sumergidos que descubrió una embarcación de recreo

01.08.2020 | 04:15
La droga recuperada por la Guardia Civil.

Aguas transparentes y fondos marinos tapizados de posidonia oceánica. La cala de la Sardinera de Xàbia es uno de los tramos litorales más bellos de la Comunidad Valenciana. En sus ricos fondos marinos, aparecieron este jueves 29 fardos de hachís.

Los tripulantes de una embarcación de recreo (en esta ensenada fondean cientos de barcas) descubrió los paquetes de droga. Avisaron a la Guardia Civil. Los agentes pidieron la colaboración de la Cruz Roja. La embarcación con la que esta ONG realiza rescates en la costa de Xàbia se utilizó para recuperar los fardos sumergidos.

Los agentes sacaron hasta 29 paquetes de hachís del fondo marino. No eran de grandes dimensiones. Ya en el cuartel los pesaron. La droga alcanzaba los 17 kilos.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para averiguar cómo llegaron los fardos al fondo marino de la cala de la Sardinera y apresar a los narcotraficantes. Podría haberse depositado en este lugar para que alguien simulara que estaba haciendo snorkel y la recogiera.
Lo que no parece nada probable es que los temporales hubieran arrastrado los 29 paquetes de droga hasta este litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook