El artista Tardor Roselló, de 23 años, ha demostrado una vez más su talento para transformar espacios urbanos sin alma en arte con mensaje. Su última obra en la Marina Alta lleva por título «Atrapada en el tiempo». Está en Ondara. Tardor ha aprovechado un tramo del cauce del río Alberca para pintar una impresionante figura de mujer. Lívida y etérea, la protagonista de esta gran obra recuerda los lienzos del prerrafaelita Dante Gabriel Rossetti.

El joven autor, creador de murales en Dénia, Jesus Pobre, Benigembla, Guarda (Portugal) o Dresde (Alemania), afirma que su última obra plasma «el fluir del río». «El tiempo nos arrolla y nos termina arrastrando a un futuro incierto», explica.

En el cauce del Alberca, este artista de Dénia refleja perfectamente el movimiento. La figura, de 50 metros, parece mecida por la corriente del río. La mujer «atrapada en el tiempo» transmite una sensación acuática.

Tardor Roselló juega con la arquitectura urbana. La mujer está tendida en el lecho del río. Pero su brazo izquierdo se proyecta sobre el puente. Las fotografías tomadas con un dron por Carlos Valle muestran el dominio que el muralista tiene de los grandes espacios.

Este cauce, un elemento urbano plenamente utilitario (su función es canalizar el agua de un río que la mayor parte del año está seco), cobra ahora vida. El mural ya se ha convertido en la sensación artística del momento en la comarca. El Ayuntamiento de Ondara ha acertado al apostar por el arte urbano y por un creador tan original.