Xàbia pone cerco a los incívicos. La intensa labor de inspección y la colaboración ciudadana están sirviendo para detectar comportamientos tan irresponsables como el de la fotografía. Un vecino ha parado su coche descapotable junto a un barranco de la urbanización de la Corona y ha empezado a tirar bolsas de poda y restos de basura. La policía local ya tiene localizado al incívico. No se librará de una buena multa.

Además de contaminar al tirar la basura a un barranco, este vecino pone en peligro a los numerosos residentes de la Corona. Los restos de poda y los residuos pueden originar un incendio en una ladera de Xàbia en la que hay numerosos chalés.

La multa a este incívico llega después de que esta semana la policía local también diera con el autor de un voluminoso vertido. Tiró decenas de cajas de plástico en el Punt Verd de la carretera de Xàbia a Jesús Pobre. Los agentes lo localizaron. Tuvo que contratar a una empresa especializada para retirar un vertido que, por su magnitud, se consideraba industrial. Y le toca rascarse el bolsillo. La sanción sube a 750 euros.

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha pedido responsabilidad y ha destacado que la labor de inspección y la colaboración ciudadana están siendo fundamentales para tener el municipio más limpio y atajar conductas muy poco cívicas.