Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto de Calp dará clases por la tarde para evitar las aglomeraciones

Los alumnos que acudirán en horario vespertino serán los de 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato, y de dos FP

Instituto Ifac de Calp.

El instituto Ifac de Calp, que desde hace años sufre problemas de masificación (está dimensionado para 500 alumnos y este último curso asistieron casi un millar), dará clases también por la tarde. El próximo curso tendrá actividad de mañana y vespertina. Así se evitarán aglomeraciones y se podrá cumplir las medidas de prevención de la covid-19

El consejo escolar del IES Ifac, que cuenta con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, del alumnado, de los profesores y del ayuntamiento, ha acordado que los cursos de 1º, 2º y 3º de la ESO, de FP básico y FP medio de jardinería, del programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento y del programa de refuerzo se sigan impartiendo por las mañanas. Mientras, los estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de FP básico y medio de administración irán a clase por las tardes.

Se llegó a plantear que los alumnos acudieran al instituto en días alternos. Pero se ha descartado esa opción. El centro habilitará como aulas diversos espacios para que los estudiantes puedan mantener la regularidad de las clases.

Las concejalías de Educación y Deportes están contactando con las escuelas, clubes deportivos y academias para que adapten sus ofertas de cursos y actividades a estos nuevos horarios lectivos.

Ordenanza

El Ayuntamiento de Calp lleva un tiempo preparando la ordenanza de circulación para regular por primera vez la circulación en el municipio de los llamados vehículos de movilidad personal, es decir, vehículos de 1 o más ruedas de una plaza propulsados por motores eléctricos con una velocidad entre 6 y 25 k/h. Esta ordenanza ya fue modificada en pleno y tras los trámites administrativos requeridos entrará en vigor el 14 de agosto.

La ordenanza establece que de manera general estos vehículos circularán por la calzada y no podrán circular por las aceras, parques o paseos, la única excepción será la de las personas de movilidad reducida que se desplacen en sillas de ruedas eléctricas.

También se regula el uso de este tipo de vehículos con fines comerciales, que no podrán superar el número de seis, tendrán que ir acompañados de un guía y sus itinerarios y horarios deberán ser expresamente autorizados por el Ayuntamiento.

Podrán circular por el carril-bici y por las calles que tengan una velocidad máxima permitida de 30 km/h y por las calles residenciales con una velocidad máxima de 20 km/h.

Deberán estacionar en los lugares habilitados para bicicletas o motocicletas y está prohibido amarrarlos a árboles, semáforos o cualquier mobiliario urbano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats