Los incívicos no se salen con la suya. El autor del vertido ilegal de decenas de cajas de plástico en el Punt Verd de la carretera de Xàbia a Jesús Pobre (es la zona del Montgó) tendrá que rascarse el bolsillo. El inspector de Ferrovial, la empresa de recogida de residuos, había encontrado en otro vertido ilegal de enseres pistas de dónde podía provenir esa voluminosa basura. Acudió a una vivienda. Y vio en la entrada decenas de cajas de plástico. Al día siguiente (el pasado viernes), el citado Punt Verd amaneció inundado de estos residuos. Esta vez el incívico había dejado más que un rastro de basura.

El ayuntamiento ha dado con el autor del vertido ilegal de las cajas. Arrojó 30 metros cúbicos de estos residuos. Cajas por un tubo. Estos residuos, por su cantidad, se consideran industriales. El incívico lo primero que ha tenido que hacer es contratar a un gestor autorizado de residuos para que se lleve todas las cajas de plástico. Ayer acudió la empresa especializada con un camión y las retiró.

Además, el autor del vertido debe pagar una multa de 750 euros. Incumplió la ordenanza de convivencia ciudadana.

Este incívico no ha sido el único al que el ayuntamiento ha pillado. Se está realizando una intensa labor de inspección. Se quiere atajar cuanto antes esa sucia manía de tirar enseres, escombros y podas en los Punts Verds. Ha llegado a ocurrir que los vecinos no pueden hacer uso de los contenedores de residuos ya que están cercados por la basura arrojada ilegalmente.