27 de julio de 2020
27.07.2020
Información
Crisis sanitaria

Uno de los inmigrantes de la patera que llegó al Portet de Moraira da positivo por coronavirus

Los agentes que interceptaron a los 12 ocupantes de la embarcación, en cuarentena

27.07.2020 | 13:48
El sábado se produjo una oleada de pateras en la costa de Alicante

Uno de los ocupantes de la patera que el sábado llegó a la playa del Portet de Moraira ha dado positivo en la prueba PCR del coronavirus. Los agentes que interceptaron a los 12 inmigrantes argelinos que llegaron a esta costa están ya en cuarentena. La guardarán durante 14 días. Cuatro de los agentes que están cumpliendo el protocolo de aislamiento son de la Policía Local de Teulada-Moraira.

El sábado se produjo una oleada de pateras en la costa de Alicante. Llegaron 79 inmigrantes, entre ellos tres menores y un bebé, en embarcaciones que arribaron a Calp, el Portet de Moraira, Benidorm, la Vila Joiosa y Santa Pola. Todos fueron trasladados al hospital de campaña del General de Alicante, donde están guardando cuarentena.

La Guardia Civil vigiló desde una atalaya el desembarco de los 12 inmigrantes de la patera del Portet. Los interceptó a todos en un dispositivo en el que también participaron la Policía Local y Protección Civil (la agrupación prestó apoyo sanitario). Luego acudieron efectivos de la Cruz Roja de Xàbia a realizar los primeros exámenes médicos a los ocupantes de la embarcación. Todos presentaban aparente buen estado de salud. Las pruebas PCR han confirmado luego que uno de ellos está contagiado de coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook