Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubren en Dénia el pecio de un navío de guerra que se hundió en el año 1580

El buceador Jean Castera halló en 2013 balas de cañón y elementos de artillería, pero ha sido ahora cuando se ha identificado el barco y su historia

Las balas de cañón que descubrió el buceador Jean Castera en 2013. INFORMACIÓN

El submarinista Jean Castera, colaborador del Museu Arqueològic de Dénia, descubrió en 2013 un pecio durante una inmersión en las inmediaciones del puerto. El litoral dianense es un gran yacimiento arqueológico en el que reposan unos cien barcos. Castera hizo fotografías de balas de cañón y de un cargador de un falconete (un pequeño cañón de bronce).

Ahora, siete años después, se ha conseguido desvelar el misterio de este navío. Se hundió en 1580. Había zarpado de Génova y llevaba a bordo tropas de infantería y mucha carga de artillería para participar en la contienda de sucesión portuguesa. Se llamaba Sant Joan Heremita y se dirigía a Cádiz.

El director del Museu Arqueològic de Dénia, Josep Gisbert, explicará hoy en una conferencia sobre los barcos de guerra hundidos en la costa dianense los detalles de este descubrimiento y de la investigación que ha permitido dar con el «DNI» de este pecio.

Gisbert ha encontrado ahora en un archivo la pista definitiva. Ha dado con documentos de la disputa por hacerse con los despojos de la nave hundida en cuyo naufragio pereció la mayor parte de la tripulación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats