Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs propone en Guadalest modernizar la agricultura para combatir la Xylella

Miembros autonómicos y europeos de la formación se reúnen con afectados para escuchar sus reivindicaciones

Toni Cantó, Vázquez y representantes de los agricultores. información

La formación Ciudadanos (Cs) propone una serie de medidas para modernizar la agricultura, fortalecer el sector en el exterior e implantar mayores controles para acabar con plagas como la «Xylella fastidiosa». Así se lo trasladaron ayer a un grupo de afectados por esta plaga en Guadalest donde acudieron el eurodiputado de la formación naranja Adrián Vázquez y el síndic en Les Corts valencianas, Toni Cantó. Ambos, además de otros representantes del partido, estuvieron escuchando las reivindicaciones y necesidades de los agricultores representados en la Asociación de Afectados por la Xylella quienes les contaron la evolución de la plaga en la provincia y sus peticiones para el sector.

Vázquez subrayó la «difícil situación» a la que se enfrentan e incidió en que «el campo valenciano merece el compromiso y apoyo de las administraciones». Así apuntó que Cs «seguirá peleando cada euro por los agricultores y ganaderos españoles» y añadió que en Bruselas se está «definiendo el pacto por la reconstrucción que va a marcar el futuro inmediato de países como España». Cantó lamentó que el Consell «no haya adoptado medidas efectivas que den solución a los problemas de los agricultores», quienes suman numerosas dificultades que «ponen en peligro la supervivencia de la agricultura».

Así Cs adelantó que reclamarán también una financiación justa de la Política Agraria Común (PAC). Además, defiende una actualización del sector gracias a las nuevas tecnologías, establecer planes de control de plagas eficaces, crear un observatorio de precios y desarrollar la Ley de Estructuras Agrarias incrementando el presupuesto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats