Un joven bañista de 17 años que trataba de cubrir a nado el tramo entre la cala del Moraig s, en el litoral del Poble Nou de Benitatxell, ha resultado herido al golpearlo el oleaje (ondeaba la bandera amarilla) contra las rocas. El accidente ha ocurrido en una zona de escarpados acantilados. El chico ha sufrido cortes y arañazos por el golpe contra las afiladas piedras de esta costa y también podría tener algún traumatismo.

Inmediatamente, los socorristas de SVS, que realizan el salvamento en la playa del Moraig, han activado el rescate. Han acudido al lugar con una moto acuática. Este tramo de acantilados carece de acceso por tierra. El patrón conducía la moto y un nadador experto en rescates se ha lanzado al agua y ha llegado hasta donde se hallaba el joven. Lo ha subido a tierra y asegurado y luego lo ha atendido e inmovilizado. El joven ha estado en todo momento consciente.

Evacuarlo por el mar era complicado por el fuerte oleaje. La embarcación LR Cap d'Or del Ayuntamiento de Teulada-Moraira ha dado apoyo desde mar en el rescate. Mientras, ha llegado el helicóptero Alfa 1 del grupo de rescate del consorcio provincial de bomberos. Los bomberos se han descolgado desde la aeronave y han asegurado al herido para subirlo al helicóptero, que lo ha trasladado al parque de Dénia. Allí esperaba una ambulancia para llevarlo al hospital.