08 de julio de 2020
08.07.2020
Información

Las obras en las playas de Dénia se realizan ahora porque antes era época de cría del chorlitejo

Las máquinas seguirán trabajando en las próximas semanas en la reparación de los lavapiés

08.07.2020 | 13:30
Las obras en las playas de Dénia se realizan ahora porque antes era época de cría del chorlitejo

Los bañistas seguirán topándose en las próximas semanas con las máquinas. Ayer, como ha publicado este diario, bañistas de les Deveses se tuvieron que apartar sobre las 13 horas dado que las excavadoras estaban abriendo una zanja en la arena para reparar las tuberías de los lavapiés, destrozadas a finales de enero por el temporal Gloria. Estos trabajos los lleva a cabo Turisme Comunitat Valenciana.

El ayuntamiento, en el servicio de wasap a través del que informa del estado de las playas, acaba de avisar de que estas obras se desarrollarán en las playas de les Marines durante las próximas semanas. Advierte de que es posible que los bañistas se encuentren con maquinaria.

Precisa que los trabajos no han podido realizarse antes "por las restricciones del estado de alarma y por razones de protección ambiental reguladas legalmente". Entre el 1 de marzo y el 30 de junio, no puede entrar maquinaria en este litoral ya que en las dunas cría el chorlitejo patinegro, un ave protegida que figura en el Libro Rojo de las aves de España como especie "vulnerable" y que se cataloga como "de especial interés" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. La prohibición de hacer obras en ese periodo de cría del chorlitejo viene recogida en el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído