n Dos informes han venido a sumarse al que ya está incorporado en la causa del PGOU para invalidar las intervenciones de los teléfonos de Enrique Ortiz y de su mujer.

En línea con la pericial presentada por la defensa de José Luis Castedo, hermano de la exalcaldesa Sonia Castedo, y de su socio en el bufete Salvetti, el también abogado urbanista Javier Gutiérrez, los letrados del empresario Enrique Ortiz y del exregidor Luis Díaz Alperi, Francisco Ruiz Marco y Vicente Grima respectivamente, aportaron ayer sendas periciales. En ellas se concluye que las anomalías detectadas en las grabaciones las invalidarían como prueba de cargo.

El estudio encargado por Bernardo del Rosal en nombre de los socios del bufete Salvetti analiza los trece DVD que contienen las intervenciones telefónicas (diez con 49.148 conversaciones de Ortiz y tres con 19.964 de su mujer) y concluye que debido a los «graves defectos» localizados «no hay garantía de autenticidad e integridad» de las grabaciones, principal puntal de las acusaciones. Como «defecto muy grave» señala el informe la inexistencia de una firma o sello electrónico que avale la autenticidad de lo recogido en esos DVD y que no son los que la Policía fue entregando inicialmente al juzgado de Orihuela, donde comenzó la instrucción, a medida que iba avanzando la investigación y prorrogándose las escuchas.