El Ayuntamiento de Dénia ha acordado cerrar las playas y prohibir el acceso y uso de las mismas durante la Noche de San Juan, según ha informado el consistorio este jueves.

En un comunicado, el ayuntamiento ha señalado que se trata de medidas que se recogerán en un decreto que se firmará en los próximos días y que, concretamente, establece la prohibición de acceder a las playas de Dénia entre las 21.00 horas del día 23 de junio hasta las 7.00 horas de la mañana del día 24.

La decisión está avalada por los departamentos implicados --Playas, Sanidad y Protección Ciudadana--, tras poner en común los riesgos de celebrar la Noche de San Juan, una festividad que reúne "habitualmente a miles de personas" en las playas de nuestro litoral.

"En previsión de esta aglomeración de gente y ante la imposibilidad de evitar prácticas vinculadas a la fiesta que impliquen el incumplimiento de las normas sanitarias de la nueva normalidad hacia la que nos encaminamos, el ayuntamiento ha decidido decretar la prohibición del acceso y uso a las playas", han explicado.

Para hacer cumplir estas medidas, la Policía Nacional y la Policía Local de Dénia han coordinado un dispositivo de refuerzo compuesto por cinco patrullas de Policía Nacional y otras cinco de la Local, que estarán presentes esa noche en los accesos a las playas urbanas, las más concurridas durante la fiesta, y también en el resto del litoral.

Con el objetivo de llegar al mayor número de población posible, la medida se difundirá en las redes sociales del ayuntamiento y de la Policía Local y mediante megafonía en las calles, como ya se hizo durante el confinamiento para recordar las medidas del estado de alarma.