Jóvenes e incluso menores de edad que se juntan en corrillos y para pasear y ni guardan la distancia social ni llevan mascarillas. Este es ahora el principal incumplimiento del decreto del estado de alarma que se está dando en la Marina Alta. La policía local de Dénia denunció el jueves a tres jóvenes que se habían reunido en la plaza Arxiduc Carles. Ese mismo día los agentes sorprendieron a cinco menores sentados en el murete del paseo marítimo de la playa de la Marineta Cassiana sin separarse para hablar ni llevar tampoco mascarillas. Además, estaban fuera de la franja horaria en la que pueden salir a pasear. Indicaron a los policías que habían salido a la calle a charlar. Los cinco terminaron sancionados. Mientras, ayer, otros cinco jóvenes charlaban en la plaza Jaume I sin tomar tampoco ninguna medida de protección.

La policía local puso el jueves 17 denuncias por incumplir el estado de alarma y ayer otras tantas. Además, ayer se levantó un acta a un local de hostelería por exceso de mesas y sillas en su terraza. Los agentes denunciaron a una conductora de otra comunidad autónoma. Dijo que estaba en Dénia desde hacía tiempo. El billete de tren que exhibió estaba fechado ya cuando se había declarado el estado de alarma. En otro coche viajaban otras dos personas también de otra comunidad autónoma que, presumiblemente, también se han desplazado irregularmente a su segunda residencia.

En estos dos días se han repetido las denuncias por pasear y hacer deporte fuera de la franja horaria. También son recurrentes las denuncias por sentarse a hablar en un banco vecinos que no viven en el mismo domicilio y que no llevan mascarillas.

Los agentes localizaron en la madrugada de ayer a una persona orinando en la vía pública. Ya lo habían identificado una hora antes. Lo denunciaron por segunda vez y le apercibieron de desobediencia.

Noticias sobre la desescalada y el coronavirus en la provincia de Alicante

Médicos y expertos cuestionan que administrativos y celadores puedan hacer de rastreadores de coronavirus

Elche celebrará los primeros juicios telemáticos de la Comunidad Valenciana

Los municipios cortan calles y amplían horarios para terrazas en apoyo del sector de la hostelería

Crisis del coronavirus: ¿Por qué no he cobrado lo que me corresponde del ERTE?

Francisca Colom: «El uso del guante es negativo ya que da una sensación de falsa higiene»

Raquel Catalá Veses: «El teletrabajo en Justicia agiliza la respuesta de la Administración»