El Ayuntamiento de Calp, debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y ante las dificultades que se presentan poder celebrar la próximas fiestas de agosto ha decidido que las comisiones designadas para organizar las correspondientes a 2020 y 2021 celebren de forma conjunta los actos de 2021.

El equipo de gobierno del Consistorio calpino recuerda que lleva 67 días tomando decisiones dura, pero necesarias ante la situación de emergencia que se está viviendo por la pandemia del covid-19 y reconoce que siempre después de atender las prioridades referentes a la salud y la seguridad, una de las decisiones más difíciles son las referidas a las fiestas patronales de la localidad, puesto que afecta cada año a las ilusiones y sensibilidades de muchas personas distintas.

Desde el Ayuntamiento de Calp recuerda que la Comisión de Fiestas del 2020 les planteó una propuesta "muy respetable y lícita" que implicaba prorrogar un año las fiestas, desplazando ya para siempre la organización de las mismas una quinta más tarde, es decir con 39, 19 y 9 años. Después de debatir y estudiar esta opción por parte toda la corporación, tanto por el equipo de gobierno y oposición y analizar las consecuencias directas e indirectas a las que conlleva enfrentarse han decidido proponer a la Comisión de Fiestas 2020, encargada de la organización de las fiestas patronales de este próximo mes de agosto, que dada la situación actual, celebren los actos el próximo año en coordinación con la Comisión de Fiestas de 2021.

Por otra parte, desde el Consistorio también han decidido no anular los actos religiosos a la espera de saber con certeza qué actos se podrán celebrar. Además, el Ayuntamiento emplaza a ambas comisiones de 2020 y 2021 celebrar conjuntamente el año próximo los actos religiosos y los eventos y espectáculos más multitudinarios, y celebrar por separado determinados actos como la Elección de la Reina o la Cena de Gala. Todo ello sin perjuicio de que, en caso de avanzar positivamente en la crisis sanaritaria del covid-19 y se permita un mayor acercamiento reconsiderar algunos eventos que se pueda celebrar.

Desde el Ayuntamiento de Calp admiten que es una decisión "dolorosa", pero, al mismo tiempo "responsable". De la misma forma señala que "es consciente del sobreesfuerzo que estas medidas suponen y por ello apoyará sin duda a las comisiones para que puedan afrontar esta situación excepcional".