12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información
Daños del temporal Gloria

Puesta a punto del litoral de Benissa de cara a la temporada estival

Operarios de la brigada de obras trabajan a contrarreloj

12.05.2020 | 14:00
Puesta a punto del litoral de Benissa de cara a la temporada estival

El temporal de fuertes vientos y lluvias del pasado mes de enero se cobró importantes daños materiales en las playas, paseos y zonas costeras de Benissa. Aunque ya comenzaron las obras de reparación antes del inicio del estado de alarma, el consistorio se vio obligado a parar la actividad con el objeto de poder garantizar la seguridad de los trabajadores municipales. Una actividad que se retomó ayer lunes día 11 y que tiene prevista una duración aproximada de cinco semanas, lo que invita a pensar que todo estará a punto para el inicio del verano.

Entre las actividades que se están desarrollando cabe destacar la limpieza de calas y playas, la adecuación del paseo y la reparación de los muros que quedaron gravemente dañados a causa de la fuerza del oleaje. Las zonas en las que se está trabajando con mayor intensidad son el entorno del Club Náutico Les Bassetes, la Playa La Fustera y la Cala Advocat.

El alcalde, Arturo Poquet, ha dicho que "con estas actuaciones se pretende poner a punto el litoral de Benissa". Siendo conocedor el primer edil de la importancia que tiene el turismo en la economía local ha querido destacar la "necesidad de enseñar nuestra mejor cara en los peores momentos". A lo que ha añadido: "Benissa se está preparando para recibir turismo nacional y para la reactivación de la economía local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído