La Policía Local de Calp ha realizado un total de 45 denuncias entre el viernes 8 de mayo y el sábado 9 de mayo por infracciones respecto a las restricciones establecidas en la movilidad por el estado de alarma. Muchas de ellas se deben a no respetar los horarios y las condiciones en que se pueden realizar las salidas para realizar deporte y dar paseos en la calle.

En total, la Policía Local realizó 25 denuncias el viernes, primer día en que empezó a sancionar todas las infracciones relativas a las salidas permitidas para el deporte y los paseos, tras haber informado a la población al respecto los días previos. El sábado realizó otras 20 denuncias.

Las denuncias se han producido, por un lado, por existir exceso grupal en la práctica de actividad física. En este sentido, se ha detectado la presencia de varios grupos de dos y tres personas, en distintas zonas, paseando a pie. Además con la circunstancia de que una de las personas del grupo no convivía con las otras y no se respetaba la distancia intergrupal; también por realizar la actividad deportiva fuera del horario establecido.

También se ha denunciado por pasear a los hijos fuera del horario habilitado o por hacerlo sin respetar la distancia máxima de un kilómetro desde el domicilio.

Además, la Policía Local también ha denunciado a dos personas paradas en la vía pública conversando y a dos casos de grupos de personas sentadas en mobiliario público charlando así como a cuatro personas que no vivían juntas por celebrar una comida familiar, entre otras infracciones.