05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

Aguas de Calpe repara el colector de acceso al puerto colapsado por la degradación del hormigón

El asfalto se hundió en la avenida debido al colapso de un tramo del colector de saneamiento

05.05.2020 | 15:17
Aguas de Calpe repara el colector de acceso al puerto colapsado por la degradación del hormigón

Aguas de Calpe está llevando a cabo las obras de emergencia de reparación del colector de la avenida del Port. A principios de marzo se produjo un hundimiento repentino del asfalto en esta avenida de acceso al puerto pesquero debido al colapso de un tramo del colector de saneamiento situado a 3 metros de profundidad. Se constató que el colapso del colector se debió a la degradación del material del tubo de hormigón construido con cemento en los años 70.

Dada la gravedad de la situación, ya que no se podía garantizar el paso de camiones de gran tonelaje por la avenida del Port en su trayecto hasta las instalaciones portuarias, y que además se imposibilitaba la recogida de las aguas residuales generadas en la zona, Aguas de Calpe inició, con carácter de emergencia, las obras de reparación y reposición del tramo de colector colapsado.

Debido a la elevada profundidad de excavación y a las características del terreno, arena de playa, los trabajos de excavación se están realizando con la utilización de entibados blindados, circunstancia ésta que dificulta y prolonga la duración de los trabajos. Para mantener el servicio de evacuación de las aguas residuales de la zona, Aguas de Calpe, ha instalado dos sistemas de impulsión automáticos e independientes.

Ya se ha instalado la mitad de la longitud del colector, unos 16 metros de un total de 25 metros, además está prevista la construcción de un nuevo pozo de registro, en los próximos días. Asimismo, tras la finalización de los trabajos de obra civil, se procederá al refuerzo del colector existente mediante la rehabilitación del mismo con la instalación de manga autoportante reversible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook