La Policía Loca de Dénia denunció a siete personas que sorprendieron comiendo juntas rodeadas de productos y material de pintura.

Los sancionados, que procedían cada uno de domicilios distintos, explicaron que su encuentro venía motivado por una reforma en un local del municipio.

La policía también interpuso una sanción a un hombre que se saltó el confinamiento alegando que iba a casa de un amigo a por un juego de la videoconsola.

El cuerpo policial tramitó 36 denuncias ayer domingo, la mayoría de ellas por incumplimiento del decreto del estado de alarma como la que su puso a una persona que alegó salir a la calle «a dibujar» . Muchos fueron los sancionados al no poder justificar su presencia en la vía pública, desplazamientos para trabajar que no contaban con el salvoconducto exigido, como movimientos a supermercados cuando estaban cerrados. También los hubo que reconocieron salir a la calle «para estirar las piernas» , porque estaba «agobiado» o para ir a ver a la familia.

La actuación de la Policía Nacional y la Policía Local se saldó con 195 personas identificadas y el control a 107 vehículos.