Aunque el día salga desabrido, eso de tener la playa a un paso y no poder disfrutarla sigue siendo una poderosa tentación. La Policía Local de Dénia sancionó el sábado a dos adultos que rompieron el confinamiento decretado por el coronavirus y se fueron con tres niños a pasear a la playa de l'Almadrava. Los agentes los sorprendieron caminando por la arena.

De nuevo ayer se repitieron las denuncias a conductores de otros municipios que, al identificarlos la policía, sostuvieron que habían viajado a Dénia a comprar al supermercado, hacer gestiones, a "tomarse un café" o a por tabaco y un refresco a un estanco.

Los agentes también sorprendieron a un conductor de una motocicleta que no tenía licencia. Dijo que iba a casa de un amigo a cortarle el pelo. Pero no aportó ninguna documentación que acreditase esta actividad.

La Policía Local y la Nacional pusieron 33 denuncias. Está en la línea de los últimos días. Los agentes acudieron a un domicilio de la avenida del Marquesat en el que atronaba la música. Llamaron reiteradamente a la puerta. Nadie les abrió. Regresaron luego y les abrió la puerta el inquilino, que ya era el único que quedaba. Acabó sancionado.