12 de abril de 2020
12.04.2020
Información

Sorprendidos en la Llosa de Camacho mientras robaban naranjas y limones

Los hurtadores manifestaron a la Guardia Civil que no les afectaba la ley para saltarse el confinamiento y que creían que los frutos eran para todos porque no había cartel de propiedad privada

12.04.2020 | 13:24
Sorprendidos en la Llosa de Camacho mientras robaban naranjas y limones

La Guardia Civil ha multado a dos hombres que se habían saltado el decreto por el estado de alarma para robar 30 kilos de naranjas y limones en una propiedad privada de La Llosa de Camacho.

Los agentes del Equipo contra el Robo en el Campo (ROCA) de Calpe, recibió el aviso de que en un terreno agrícola se estaba cometiendo un posible hurto. Al llegar a la finca, los agentes sorprendieron a dos hombres que estaban cogiendo naranjas y limones e introduciéndolos en el maletero de un turismo.

Lo sorprendente vino después, cuando los agentes preguntaron por los motivos de haber salido de su domicilio. Uno de ellos manifestó que "él solo se regía por la Ley Universal" y que los códigos y demás normas del Estado Español no le afectan, porque "su ley está por encima de todo".

Sobre el hurto, ambos manifestaron que en el terreno no habían visto ningún cartel de propiedad privada, por lo que se entendía "que el fruto es propiedad de todo el mundo" y que podían cogerlos de los árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook