10 de abril de 2020
10.04.2020
Información

'Turistas' de Xàbia muestran tiques y registros de móvil para probar cuándo llegaron

Policías y Guardias Civiles pueden obligar a dar la vuelta y volver a su ciudad a quienes viajan ahora a su segunda residencia de Dénia, Calp o Xàbia

10.04.2020 | 18:59
'Turistas' de Xàbia muestran tiques y registros de móvil para probar cuándo llegaron

El éxodo a la segundas residencias de Xàbia, Dénia y Calp se produjo días antes del 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Fue entonces cuando sí llegó un número significativo de 'turistas' de Madrid, sobre todo, pero también de València. Las fuentes policiales consultadas por este diario han confirmado que ahora puede haber viajado algún insolidario, pero "son casos muy puntuales". Eso sí, las Policías Local y Nacional y la Guardia Civil, si sorprenden ahora a alguien que acude a su segunda residencia, además de sancionarlo, lo envían de vuelta a su ciudad. Por tanto, aventurarse estos días a viajar, incluso en autobús, donde también se hacen controles, es una absoluta "temeridad". Lo más fácil es que esos 'turistas' tengan que desandar el camino.

Las fuentes citadas han indicado que en estos últimos días se han puesto denuncias a algunos propietarios de segundas residencias que no han podido acreditar que llevan en estos municipios desde antes de declararse el estado de alarma. Pero el bajo número de denuncias constata que no se ha producido ni de lejos una oleada de desplazamientos. Los dueños de chalés y apartamentos lo tienen fácil para demostrar que viajaron hace ya casi un mes. Los agentes les piden tiques de compra o registros en el móvil de pagos con tarjeta que confirmen que ya estaban en estos municipios litorales antes dle 14 de marzo. Estos 'residentes' suelen llevar esos documentos y los enseñan nada más dar su DNI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído