09 de abril de 2020
09.04.2020
Información

Multados por viajar desde otro pueblo a Dénia a comprar comida para gatos y yogures

La Policía Local detiene a un vecino que se negó a confinarse en su casa y denuncia a tres operarios que hacían movimientos de tierra en les Rotes

09.04.2020 | 14:09
Multados por viajar desde otro pueblo a Dénia a comprar comida para gatos y yogures

Más excusas absurdas en Dénia. La Policía Local y la Nacional pusieron ayer 56 denuncias por incumplir el estado de alarma. Sorprendieron a un conductor que había viajado desde otro pueblo a Dénia. Cuando le preguntaron el motivo del desplazamiento, contestó que era para comprar y mostró un tique de comida para gatos. También acabaron denunciados dos ciclistas. Uno dijo que venía de casa de su hijo de dejar unos juguetes y otro afirmó que acababa de ser operado y necesitaba hacer ejercicio, pero no presentó ninguna documentación que lo acreditase.

Los agentes realizaron una nueva detención. Un vecino deambulaba por la calle. Los policía locales le insistieron varias veces en que volviera a su casa a confinarse. Se negó en redondo. Y terminó arrestado por desobediencia a la autoridad.

La Policía Local también denunció a tres personas por tenencia de estupefacientes (cannabis) y a una cuarta por llevar un arma blanca.

Otro conductor también aseguró que iba a comprar. Estaba a 7,3 kilómetros de su casa y tiene supermercados más a mano. Otra denuncia fue para una persona que reside en otra población. Dijo que se había desplazado en coche hasta Dénia para comprar yogures para su padre.

Los agentes advirtieron de que había actividad en una parcela de la calle Vía Láctea, en les Rotes (es la que sube a la Torre del Gerro). Tres operarios estaban realizando movimientos de tierra con una retroexcavadora y dos camiones. No es, desde luego, una actividad esencial y de ahí que los tres operarios, que trabajan para una empresa, acabaran multados. Y durante todo día los policías interceptaron en la explanada Cervantes a sietes vehículos cuyos conductores manfiestaron que iban a trabajar. No constaban como autónomos ni como asalariados de ninguna empresa que desarrolle ahora un servicio esencial.

La Policía Local también multó a un viandante domiciliado en otra comunidad autónoma que dijo que iba a Marqués de Campo a "echar un vistazo". Y además pilló a un conductor que provenía de otra comunidad autónoma y que no justificó el desplazamiento ni si había llegado antes de que se declarase el estado de alarma.

Ayer se repitieron las denuncias por salir a tomar el aire o a dar una vuelta y también acabó sancionado un vecino que estaba apoyado en una fachada fumando tranquilamente.

Más noticias de hoy que te interesará leer

El alto seguimiento del confinamiento evita 8.000 muertes en la Comunidad


Cien mil autónomos han pedido ya las ayudas del Consell


La patronal prevé que tras la alarma el ladrillo repunte de nuevo


Sanidad hace más de 36.000 test rápidos para frenar contagios


Cámaras de videovigilancia para controlar a los enfermos


Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook