Siguen saliendo a la luz casos de "turistas" que han venido a sus segundas residencias de Dénia pasar la Semana Santa. La Policía Local paró ayer a un conductor en la carretera de les Marines y éste reconoció que venía de otra comunidad autónoma e iba a su residencia de veraneo. Otra persona salió huyendo de los agentes en la carretera del Barranc del Monyo. Lo interceptaron y reconoció que vive en València y que había venido a casa de sus padres.

La Policía Local y la Nacional pusieron ayer 55 denuncias por incumplir el estado de alarma y el confinamiento y una más por tenencia de drogas. Los agentes sorprendieron a una persona que realizaba un intercambio con otra. Le intervinieron una bolsita de cannabís.

Denunciaron a tres personas que estaban tomando el sol en la piscina de su urbanización. También multaron a dos vecinos que jugaban a la pelota en la terraza comunitaria de una finca de Marqués de Campo. Y sancionaron a una persona que estaba tomando el sol en un banco frente al mar; su domicilio se hallaba a más de un kilómetro de distancia.

La Policía Local pararon también a un vehículo con dos ocupantes. Estos manifestaron que se dirigían a trabajar, pero no acreditaron si eran autónomos a trabajadores por cuenta ajena. Otro vecino acabó denunciado por realizar una quema agrícola, actividad ahora prohibida. El resto de sanciones fueron por desplazarse desde Pedreguer y decir que era para comprar butano, por circular en ciclomotor y sostener que buscaba chatarra, manifestar que había acudido a casa de un amigo a por un taladro o alegar que se ha salido a por tabaco en horas en lsa que todos los estancos están cerrados.