Coger el coche para venir a pasar las vacaciones a Dénia es la imprudencia del siglo. Pero la policía no descarta que pueda ocurrir. El concejal de Seguridad, Javier Scotto, acaba de anunciar en un video en directo que ha realizado el alcalde, Vicent Grimalt, para responder a las dudas de los vecinos sobre la crisis del coronavirus, que mañana la Policía Local y la Nacional van a realizar controles especiales para evitar que los turistas entren a Dénia. El alcalde, ante la pregunta de una vecina sobre si iban a venir madrileños, ha aclarado que no le gusta personalizar y que en la ciudad tienen la segunda residencia personas de varias comunidades autónomas. Pero ha insistido en que los turistas no deben ni plantearse irse ahora de vacaciones. "Lo que tienen que hacer es no salir de sus casas".

El decreto del estado de alarma prohíbe expresamente viajar a las segundas residencias. Días antes de que se aprobara sí se produjo un éxodo de madrileños a sus chalés y apartamentos de la Marina Alta. Grimalt ya ha expresado que si estos residentes están confinados igual que lo están todos los vecinos "no hay ningún problema". Pero otra cosa muy distinta es, como ha dejado claro el alcalde, que ahora algún imprudente decida hacer las maletas y romper el obligado confinamiento.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"