La sección de remo del Club Náutico de Xàbia ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que permitirá facilitar al personal sanitario unas batas especiales hechas con lona náutica para que sirvan de complemento en lucha diaria contra el coronavirus.

La responsable de la idea ha sido la entrenadora del remo Valentina García que durante esto días de confinamiento en su casa pensó en como podía ayudar al conjunto del personal sanitario que está en los hospitales y centros de salud. Algunos de ellos forman parte, de hecho, de la escuela de Remo del Club Náutico y salían a entrenar todas las semanas.

Por este motivo, pensó que podría proporcionar a los sanitarios unas batas realizadas con lona de PVC náutico que se pueden colocar encima de sus equipos de protección y que "se pueden lavar con agua y lejía y no es necesario tirarlas al emplearlas una vez".

En su casa, con su máquina de coser, Valentina, más conocida como "Tenin", se ha puesto manos a la obra y ha podido hacer 25 batas que ya ha entregado a los miembros del equipo que las harán llegar al hospital.

Para el diseño de estas batas "Tenin" contó con la ayuda de Susana y Luz dos de las miembros del equipo, que le realizaron diversas aportaciones para aplicarlas en los patrones. Por ejemplo, donde era el mejor sitio para poner los elementos de sujeción como el cinturón.

Valentina explica que, como entrenadora, "se que a los alumnos hay que cuidarlos" y ahora que "estamos todos en casa" y mis alumnos -y el resto de sanitarios- están en el frente "tenemos que darles todo nuestro apoyo". Ese apoyo se traduce en facilitarles en la medida de lo posible más material de protección para atender a todos los pacientes.

"Tenin" destacó que la "familia del remo" del Club Náutico de Xàbia está más unida que nunca y, pese a que no pueden salir a practicar su deporte por la bahía de Xàbia, cada una de ellas está aportando su granito de arena para que esta situación de emergencia pase cuanto antes.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?