La Policía Local de Dénia se sigue encontrando con irresponsables que se saltan el estado de alarma para hacer cosas tan inverosímiles como ponerse a jugar al pádel en plena calle. Sí, esa es una de las últimas nueve denuncias que han puesto los agentes. Sorprendieron a dos jóvenes que habian salido con las palas a la calle Cavallers, en pleno centro urbano, y estaban peloteando tan tranquilamente.

Otra de la denuncias fue para una familia que salió a pasear por la playa. Los agentes encontraron al matrimonio, los dos hijos y el perro. Caminaban por el litoral de les Rotes.

Otro sancionado cogió el coche para ir a comprar helado. A otro lo encontró la policía paseando por la carretera CV-735. La respuesta que dio fue que iba a casa de unos amigos a cargar el móvil. Otras dos personas que paseaban juntas por la calle Diana no acertaron a dar un argumento convincente. Sus versiones fueron contradictorias.

Las denuncias, con todo, bajaron ayer a nueve. La mayoría de los vecinos están concienciados y cumplen el confinamiento. Saben que quedarse en casa es la mejor forma de ayudar a combatir la propagación de la epidemia del coronavirus.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Medio centenar de fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus, 10 más en las últimas 24 horas

Comienzan las obras del hospital de campaña en Alicante para atender a afectados por el virus

Ocho detenidos y 890 multas el domingo en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante alcanza más de 23.000 trabajadores afectados por ERTE

El General de Alicante es el hospital con más trabajadores contagiados de la Comunidad Valenciana