El Centro de Turismo Interior (CDTI) ha estrenado su presencia en Alcoy con un curso de restauración en el que han participado dieciséis profesionales, aprendiendo del chef local Jordi Sanus técnicas y recetas sin productos de origen animal.

La formación ha tenido lugar en la sede temporal del centro, en el CIP-FP Batoi, a la espera de que el complejo de Rodes esté operativo y pueda ubicarse allí de forma definitiva.

Entre este mes de marzo y el próximo de junio hay programados un total de ocho cursos formativos tanto en Alcoy, como en Cocentaina, Villena y Biar. Estos son totalmente gratuitos para los trabajadores del sector.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, ha explicado que «clausuramos el primer curso contentos con los resultados», por un lado por la importancia de tener en la ciudad este recurso para el sector, y por otro, porque ha contado con profesionales de toda la comarca.

Los próximos cursos son sobre «Tradición y evolución en repostería», «Panes artesanales para restaurantes», «Técnicas de corte y servicio de jamón», «Variedades negras valencianas: Bobal y Monastrell», «Gestionar y dirigir equipos de trabajo», y «Creación de productos turísticos agroalimentarios».